Desarrollan una técnica pionera en detectar la piratería en los CD’s

Desarrollan una técnica pionera en detectar la piratería en los CD's

(PD).-Un equipo de científicos de la Universidad de Granada ha diseñado una técnica pionera para luchar contra la piratería. Un sistema que permite identificar discos compactos que hayan sido grabados a través de métodos o máquinas distintos a los utilizados en los procesos industriales, detectando así las copias ilegales.

El hallazgo se basa en el empleo del fenómeno de la difracción de la luz sobre la superficie de los discos compactos, para apreciar de esta forma las diferencias entre las unidades originales y las copiadas y, según la Universidad de Granada, se trata de «una nueva técnica económica, rápida y eficaz», informa el Ideal.es.

Los investigadores, integrantes del Departamento de Óptica de la Universidad, han partido de los diversos métodos de fabricación de estos soportes. Los discos compactos originales se elaboran mediante estampación a través de un proceso que resulta rentable para grandes tiradas. Los copiados, sin embargo, se crean mediante unas marcas que el láser de las grabadoras comerciales queman sobre su superficie.

Además de en discos compactos, el descubrimiento de los científicos también ha sido comprobado con éxito en DVD y en el futuro se espera que pueda ser desarrollado en dispositivos de última generación como Blu-Ray o HD-DVD.

Los resultados de la investigación se han publicado en la revista internacional American Journal of Physics y sus responsables ya han solicitado la patente correspondiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído