Hay que acabar con la “fuga de cerebros” españoles de los videojuegos

(PD).- La industria del videojuego supera, en España, en ingresos al de las empresas del cine y de la música según los expertos del ocio digital interactivo. Así lo han señalado esta mañana los profesionales del mundo de los videojuegos en una mesa redonda sobre «El desarrollo de videojuegos en España».

El problema llega cuando se ve que las grandes empresas españolas con éxito son de ámbito internacional debido a la falta de tejido nacional. Sólo el 1% de la producción de los videojuegos está producida oficialmente en España.

Todo esto viene precedido por un desconocimiento de las empresas nacionales que se traduce en una pérdida de la propiedad intelectual, algo muy valioso ya que sanea las empresas.

En Europa, la industria de los videojuegos se considera industria cultural, sin embargo, en España no funciona así ya que no se apoya el negocio y, por lo tanto, no hay apenas subvenciones.

Todo ello ha quedado reflejado en una mesa redonda en la que han participado Pep Sánchez, Director de la revista Meristation, Malte Behrmann, Secretario General European Game Developer Federation, Ramón Nafría, Presidente de DOID, Mercedes Rey, COO de Pyros Studios, Gilberto Sánchez, Director Editorial de Virtual Toys y Secretario General de DEV y Gonzo Suárez, Fundador de Arvirago Entertaiments.

A pesar de todo esto, España factura 719 millones de euros en la industria del videojuego y se sitúa el cuarto país a la cabeza en la dura lucha del sector del videojuego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído