El Gobierno quiere controlar a los internautas a través de los operadores

El Gobierno quiere controlar a los internautas a través de los operadores

(PD).-Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones,ha dicho que el Gobierno está estudiando cómo mejorar la protección de la propiedad intelectual en Internet y que no descarta introducir reformas legales para que los operadores de telecomunicaciones puedan mandar avisos a los usuarios si descargan contenidos protegidos.

En estos momentos, la legislación española establece que para realizar este tipo de actuación o desconectar a los internautas que realicen actividades ilícitas «hay que pasar por el juez», recordó el secretario de Estado.

Al ser preguntado por si esto seguirá siendo así en el futuro o se dará a los operadores el poder de cortar el servicio, Ros explicó que hay que estudiar «si se establecen procedimientos de comunicación a los usuarios, porque antes de cortar hay toda una serie de medidas que se pueden llevar a la práctica como informar o comunicar».

«Estamos analizando todas esas opciones para ver cuáles son las más adecuadas para poner en marcha en este sector», señaló el secretario de Estado.

El Consejo de Telecomunicaciones aprobó la reforma del sector y dejó fuera una enmienda aprobada por el Parlamento en la que se exigía que cualquier decisión de cortar la conexión a un usuario que se descargue contenidos protegidos debía pasar por un juez. Ello significa que, de momento, cada Estado miembro puede seguir aplicando la legislación nacional. El texto debe pasar todavía por la segunda lectura de la Eurocámara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído