El acuerdo entre Yahoo! y Microsoft, «ficción total»

El acuerdo entre Yahoo! y Microsoft, "ficción total"

(PD)-. El idilio entre Yahoo! y Microsoft apunta maneras de telenovela, en un toma y daca que quedará grabado en los anales de la historia. Ayer mismo, la edición digital del diario The Times informaba de un inminente acuerdo entre los dos gigantes de la informática, noticia que esta misma mañana han negado con rotundidad fuentes cercanas a la dirección de la empresa a Allthingsdigital.
La exclusiva de The Times aseguraba que Yahoo! iba a alquilar su servicio de búsquedas a Microsoft, en una operación que incluiría una opción de compra valorada en 20.000 millones de dólares, detalla The Inquirer.

Incluso se afirmaba que Jonathan Miller, antiguo CEO de AOL, y Ross Levinson, anterior presidente de Fox Interactive Media, serían los encargados de dirigir la nueva división.

Sin embargo, fuentes cercanas a las negociaciones entre ambas empresas han asegurado que estas aseveraciones son «ficción total».

Desde que el pasado mes de febrero Microsoft lanzase una OPA hostil contra Yahoo! por valor de 30.000 millones de dólares (que posteriormente retiró), no hay semana en la que no salgan publicado rumores sobre nuevos movimientos entre ambas firmas.

La salida de Jerry Yang como CEO del portal de Internet el mes pasado puede facilitar la fusión entre ambas compañías. En el sector está ampliamente establecida la opinión de que finalmente Microsoft se hará tan solo con aquellas divisiones de Yahoo! que le supongan un valor añadido, especialmente su motor de búsquedas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído