Antiabortistas y antitaurinos colapsan los correos de los diputados

Antiabortistas y antitaurinos colapsan los correos de los diputados

(PD).-Las cuentas de correo electrónico de los diputados son un filón para los ‘lobbies’. Distintos grupos de influencia promueven el envío masivo de correos electrónico a diputados del Congreso colapsando sus direcciones con la consiguiente indignación de sus señorías.

Ante tal situación los grupos parlamentarios están estudiando pedir más seguridad a los servicios informáticos de la Cámara Baja, una solución compleja por la limitación del sistema. Antiabortistas y antitaurinos son algunos de los grupos más activos.

Diputados de distintas formaciones aseguran haber recibido un ‘correo tipo’ en el que los autores advierten de que ni ellos ni sus familias les votarán en las próximas elecciones por haber apoyado «una rebaja del 25% de las pensiones de clases pasivas», una acusación que, según recalcan algunos de los receptores, es totalmente falsa.

Con motivo de la discusión de una propuesta para prohibir los transgénicos en España, también varios diputados del PSOE se encontraron con miles de mensajes en su bandeja de entrada instándoles a apoyar la iniciativa.

ABORTO Y TOROS

El aborto y los toros son dos de los temas más agitados. Diputados de formaciones de izquierda reciben casi diariamente miles de mensajes rechazando la ampliación de la Ley de interrupción del embarazo que se discute en la Cámara Baja.

También son frecuentes las oleadas de miles de mensajes de los antitaurinos reclamando a los diputados una postura crítica hacia la fiesta nacional y que eviten la retransmisión de corridas de toros en los medios públicos. Asimismo, es frecuente que las asociaciones contra el maltrato animal se dirijan a los parlamentarios cada vez que se celebra una fiesta local denunciando que estas tradiciones implican someter a los animales a sufrimientos y vejaciones.

A todo ello se añade el ‘bombardeo’ masivo diario de ‘spam’ que reciben todas las direcciones informáticas de la red del Congreso, fenómeno habitual en otras instituciones y centros de trabajo con acceso a Internet.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído