Saviano abre una página web que profundiza en temas de la Mafia

Saviano abre una página web que profundiza en temas de la Mafia

(PD)-. El escritor italiano Roberto Saviano, autor de ‘Gomorra’, ha abierto el primer portal de Internet relacionado con los temas de la mafia, llamado Oltregomorra.

El portal, coordinado por Alessandro Pecoraro y creado con la autorización de Saviano, está estrechamente ligado al sitio del autor de ‘Gomorra’, del que sigue los gráficos y la estructura, pero es totalmente independiente.

El portal está dividido en diferentes secciones: «Lecturas y Producciones»; (comentarios, fotografías, vídeo, archivos, audio, gráficos, exposiciones relacionados con la mafia); «la Italia que resiste» (dedicada a la grupos, asociaciones e instituciones que luchan diariamente contra la cultura de ilegalidad y que trabajan en ambientes de la defensa del medio ambiente y de la salud).

Asimismo el sitio alberga un ‘Diccionario de la Camorra’; ‘Proceso de Espartaco’ (hechos, los nombres y las investigaciones de los clanes Casalesi); ‘Bienes Confiscados’ (datos, estadísticas e información sobre el decomiso y la reutilización de los bienes robados en el clan).

El objetivo del portal es crecer diariamente a través del desarrollo de las secciones ya existentes y la creación de nuevas, incluida la inminente apertura de una dedicada a medio ambiente.

Desde que publicó su polémica obra ‘Gomorra’ sobre los entresijos de la mafia, Roberto Saviano vive escondido ante la amenazas de muerte recibidos por los clanes que radiografía en su obra. Quizá por ello aparece hoy en el portal una frase de Don Quijote de la Mancha: «la libertad es el mayor bien que los cielos han dado a los hombres».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído