El 80% de los menores tiene móvil y gasta más de 40 euros al mes

El 80% de los menores tiene móvil y gasta más de 40 euros al mes

(PD).-El 80% de los menores de entre 10 y 16 años tienen un móvil en su poder, y llegan a gastar 42 euros al mes, según revela el informe «La telefonía móvil en la infancia y la adolescencia», elaborado por el Defensor del Menor de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos.

Este estudio pone de manifiesto que el móvil aumenta la brecha digital entre padres e hijos. Mientras unos lo ven como un elemento imprescindible y un juguete más con el que disfrutar y fardar delante de los amigos; otros, lo consideran necesario para tener controlados a los chavales.

También es diferente la preocupación que tienen los progenitores y sus vástagos sobre su utilización. Los mayores tienen miedo de que los niños puedan hablar con extraños (66%), que lo usen de forma indebida (64%), que realicen un uso abusivo (60%) y que se lo roben (60%). En último lugar se sitúa el gasto mensual (46%).

Los jóvenes, por su parte, temen a toda costa perder el móvil (76%) o que se lo roben; tener contacto con extraños sólo preocupa a la mitad (53%), casi lo mismo que le graben sin conocimiento. En el último lugar de la lista está el gasto mensual (25%).

Por otro lado, el 41% de los menores encuestados afirma que sus padres sólo controlan el dinero que gastan; y un 18% afirma que sus progenitores no ejercen ningún control sobre el uso del aparato.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído