Xbox 360 aumenta en España sus ventas un 95 por ciento

Xbox 360 aumenta en España sus ventas un 95 por ciento

(PD).-Xbox 360 afronta con más ilusión que nunca la campaña navideña en nuestro país, con las mayores ventas de su historia desde que fuera lanzada hace ya tres años. Desde la reciente bajada de precio y tras posicionarse con un precio de partida de 179 euros, Xbox 360 ha visto cómo sus ventas en nuestro país se incrementaban en más de un 95 por ciento, adelantando las de su rival directa Playstation 3.

La compañía liga el aumento, además del precio, a los nuevos juegos sociales y exclusivos de la consola y a la intensa campaña publicitaria. Y todo en unas fechas en las que las ventas de consolas han caído un 21 por ciento.

En Microsoft Ibérica están contentos con la marcha de las ventas de su consola. Según explicaron hoy fuentes de la compañía a Otr/press, para el cirre del año fiscal (De julio del 2008 al junio de 2009), se habrán superado las previsiones de ventas en nuestro país en un 20%. A esto está contribuyendo fuertemente el actual buen momento de la consola, que para navidades habrá superado una base instalada de 500.000 unidades en España, según datos de la compañía.

Con respecto al año pasado, las ventas de la consola en nuestro país han aumentado en más del 78 por ciento, lo que viene a corroborar el buen momento que vive la consola en España. De la misma manera, por vez primera en su historia Xbox 360 ha conseguido vender en nuestro país más unidades que PS3, en las últimas 5 semanas, según datos de Gfk desde el 19 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído