Facebook amenazado por un nuevo virus

Facebook amenazado por un nuevo virus

(PD).-Un virus tiene en alerta a los más de 120 millones de usuarios en todo el mundo de la red social Facebook. ‘Koobface‘ ha sido diseñado para recoger información confidencial de los internautas, como tarjetas de crédito.

Los usuarios reciben un correo que les invita a descargar una supuesta actualización del reproductor ‘flash’ para poder ver un vídeo adjunto aunque lo que hace es ejecutar un ejecutable malicioso, un programa capaz de registrar los datos bancarios y la información de las claves.

El virus ‘Koobface‘ está amenazando a un total de 120 millones de usuarios de la red social Facebook. Craig Schmugar, investigador de McAfee, insiste en que aunque la red social «está luchando para acabar con este problema», existen docenas de variantes de ‘Koobface’, por lo que «es más probable que la situación empeore, a que mejore».

Desde el blog de la firma de la firma de antivirus McAfee, se advierte de que los usuarios que reciban un mensaje que les invite a aceptar una actualizción de software para poder ver un vídeo, no deben pulsar sobre ningún enlace desconocido que se reciba en la red, correo electrónico o IM, incluso aunque hayan sido enviados por alguien que el usuario conoce.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído