La mitad de empresas españolas no tiene página web

La mitad de empresas españolas no tiene página web

(PD)-. La sociedad de la información es todavía una utopía en ciertos sectores de la sociedad española. España es un referente en aspectos como el uso de Internet en los teléfonos móviles, pero flaquea en otros como la penetración de Internet en los hogares o en el porcentaje de empresas con página web.

El Eurostat ha publicado un estudio en el que se muestra que el 54% de las empresas estatales cuenta con página web, frente al 64% de la media europea. Dinamarca encabeza el ránking, con un 87%, mientras que Rumanía se sitúa a la cola de Europa, con un 27%.

España encabeza junto a Francia y Finlandia el apartado de número de empresas con acceso a Internet de banda ancha (95%), ligeramente por encima del conjunto de la UE (92%).

La oficina de estadística comunitaria detalla en su último informe que el 57% de empresas ofrece en su web información de tarifas, el 26% ofertas de trabajo y el 10% está preparado para realizar cobros online.

En la Península estos datos son similares a la media de los 27, aunque solo en el 5% de las páginas webs de las compañías españolas se pueden realizar transacciones de dinero.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído