Ahorra papel gracias a Google

(PD)-. ¿Cuántas veces has escrito una lista en papel con todas tus tareas pendientes? ¿Dónde acaban la mayoría de esas notas? Bien, Google parece dispuesto a liderar la transición del mundo offline al online, para lo que cuenta con Gmail como conejillo de indias.

La compañía estadounidense ha añadido una nueva característica a su servicio de correo electrónico, con la inclusión de un sistema de notas que facilita todo ese entramado del ‘cloud computing’ o nube de datos.

Eso sí, para poder utilizar la herramienta antes deberás acudir a la pestaña ‘Configuración’ y cambiar el idioma de tu correo al inglés, y entonces aparecerá una nueva opción en la carpeta ahora denominada como ‘Settings’: ‘Labs’.

En la puerta que da acceso al laboratorio de ideas de la firma de Mountain View podrás activar la opción ‘Tasks’ o ‘Tareas’, que aparecerá a partir de ahora debajo de tus ‘Contactos’.

Una vez elegida esta característica se puede reestablecer el idioma castellano sin que desaparezca la etiqueta ‘Tareas’.

El sistema es muy sencillo pero práctico, y cumple el mismo papel que la tradicional lista de recados pero con la salvedad de que esta vez podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído