Cultura suspende en usabilidad

Cultura suspende en usabilidad

(PD)-. El Ministerio de Cultura presentó ayer la I edición del ‘Manual de Buenas Prácticas para la persecución de delitos contra la propiedad intelectual‘. Un informe ‘fantasma’ para el que se han destinado miles de euros del erario público y que en palabras del director general de Política e Industrias Culturales, Guillermo Corral, «está disponible en la web para que cualquier ciudadano pueda consultarlo si quiere». O si puede.

Periodista Digital trató de consultar el manual a través de la web, pero finalmente tuvo que llamar al mismo ministerio para conocer su paradero. Un informe público de difícil acceso que complica el acceso de los internautas a su contenido.

Cultura había reunido para elaborar el estudio a un grupo de de expertos en delitos contra la propiedad intelectual pertenecientes a los Ministerios de Cultura, Justicia, Interior, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Fiscalía General del Estado, el CGPJ, las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El manual busca «mejorar la eficacia y la coordinación de las actuaciones contra la piratería, que realizan la Administración de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

En declaraciones a PD, Francisco Antón, presidente de ASTIC, reconoce que «queda mucho para difundir el concepto de usabilidad» entre las páginas web españolas.

En el caso de la falta de accesibilidad al manual editado por Cultura, el máximo dirigente de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de de la Administración del Estado afirma que se trata de un error del gabinete de prensa del ministerio. «Queda mucho para avanzar en el campo de la usabilidad», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído