Rita Barberá frena en seco a los «mafiosillos» de la SGAE

Rita Barberá frena en seco a los "mafiosillos" de la SGAE

(PD)-. La SGAE campa a sus anchas ante la impasividad del Gobierno Zapatero. No hay semana en la que no se conozcan nuevas fechorías de la organización liderada por Teddy Bautista, y en esta ocasión le ha tocado pagar a todo el movimiento de Juntas Festeras de Moros y Cristianos. Pero una llamada telefónica de la alcaldesa de Valencia ha bastado para pararle los piés a Bautista y compañía. Al menos de momento.

La noticia de la multa de 20.000 euros impuesta a la junta festera de El Campello por no pagar los derechos de autor en sus comparsas levantó una gran polémica.

«Quien no quiera pagar derechos de autor lo tiene fácil; que programe sus actos con música de Mozart«, ha respondido la SGAE a El Mundo ante la avalancha de críticas.

En la capital valenciana también bajaban las aguas revueltas debido a la intención de la sociedad en defensa de los derechos de autor de incrementar el canon que cobra anualmente a la Junta Central Fallera.

Pero una llamada telefónica de Rita Barberá a Bautista ha servido para que la alcaldesa de Valencia saliese con el compromiso del presidente de la SGAE de que no van a aumentar las tasas al menos hasta que pase la crisis económica.

La organización sin ánimo de lucro abona cada año 42.000 euros a la entidad por las canciones por las canciones que se tocan en actos oficiales. Se han quedado fuera del ‘lote’ la música de las verbenas y de las discos móviles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído