Facebook ayuda a la Justicia australiana a dar con dos acusados por impago de hipoteca

Facebook ayuda a la Justicia australiana a dar con dos acusados por impago de hipoteca

(PD)-. Un abogado australiano comunicó la apertura de un proceso judicial por impago de hipoteca a dos acusados a través de la red social de internet Facebook. El letrado Mark McCormack había intentado localizar a la pareja mediante el envío de una citación a su última dirección física conocida y a sus direcciones de correo electrónico.

Al no lograrlo, el Tribunal Supremo del Territorio de la Capital de Australia (ACT) le permitió utilizar la herramienta digital para comunicarles la apertura del proceso judicial. McCormack espera que otros abogados y tribunales del país sigan su ejemplo.

Los tribunales australianos han permitido en el pasado la citación de personas mediante correo electrónico o mensajes a móviles.

Facebook se ha convertido en una red social muy popular que ha atraído a más de 140 millones de usuarios desde que fue lanzada, en 2004.

El potencial de las redes sociales está todavía por descubrir, y poco a poco se van descubriendo nuevas posibilidades como el caso del chileno que encontró a su hijo después de trece años o el dueño de un establecimiento que dio con unos clientes que se fueron sin pagar de su local.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído