Los internautas se rebelan contra Cultura y la SGAE: ¡Si eres legal … comparte!

Los internautas se rebelan contra Cultura y la SGAE: ¡Si eres legal ... comparte!


(PD).- «Si eres legal, comparte». Este es el eslogan de la contracampaña que se ha puesto en marcha en Internet para contrarrestar la campaña del Gobierno contra la piratería. Internautas y ciudadanos hartos del apoyo gubernamental a las colectas de la SGAE escudadas en los derechos de autor, han abierto una web diseñada por hacktivistas.net para contrarrestar la propaganda del Ministerio de Cultura contra el intercambio de datos a través de la red.

«Si eres legal, eres legal» fue el lema de la nueva campaña antipiratería del Gobierno, que presentó el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, con el objetivo de «concienciar al ciudadano sobre el respeto a los derechos de los creadores y las industrias culturales». Ahora los internautas han contraatacado con un nueva campaña clonando la web oficial con un mensaje en las antípodas del que defiende el Gobierno ZP.

Sindinero.org se suma a esta campaña de google-bombing y hace un llamamiento a los internautas para que la difundan antes del sábado por toda la red.

A todas aquellos que quieran contribuir a luchar por un futuro libre, es el momento en el que podéis aportar vuestro granito de arena difundiendo al máximo la nueva web. Todo tipo de acciones de promoción de la contracampaña son válidas. Pero lo ideal sería promover de forma distribuida de google-bombing, animar a la gente a que difunda la contracampaña poniendo un enlace que diga “si eres legal” apuntando a la web de la contracampaña http://siereslegalcomparte.com y desbancar así el posicionamiento de la campaña original en google. Hacer además un llamamiento a que entre todas podamos hacer llegar la contracampaña a lo más alto de google usando su sistema de promoción de web.

Tardamos un minuto en meter un enlace más en nuestras webs, blogs, y portales, y enviando un par de mails. Si nos coordinamos, entre todas vamos a conseguir sepultar digitalmente la campaña oficial del gobierno. Pero tenemos que darnos prisa, el sábado los medios de comunicación centrarán su atención en la acción de descarga pública de la que ya se han hecho eco los grandes medios de comunicación. Para entonces nuestra campaña (la de los internautas) debería haberse extendido por todo el ciberespacio. Está en nuestras manos.

La cultura quiere ser libre! Aporta tu enlace, difunde… ¡ahora la red actúa!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído