Telefónica tendrá que poner a disposición de otros operadores servicios de VoIP

Telefónica tendrá que poner a disposición de otros operadores servicios de VoIP

(PD)-. El consejo de la CMT ha aprobado la creación de un nuevo servicio mayorista de voz sobre IP (VoIP) que obligará a Telefónica a poner a disposición de los operadores alternativos este tipo de producto.

En un comunicado, el regulador de las telecomunicaciones explica que esta decisión ha sido adoptada como parte del análisis del mercado de originación de telefonía fija y conforme a la normativa comunitaria.

El servicio mayorista que la compañía presidida por César Alierta deberá poner en marcha debe contemplar precios orientados a costes. Estos servicios IP transportan en la red diferentes tipos de gráficos, voz, vídeo y otros.

Hasta ahora, la VoIP estaba asociada a la contratación de paquetes de banda ancha y voz, pero no era posible disponer únicamente de la telefonía IP.

Junto a esto, la CMT ha decidido mantener las obligaciones propuestas para el mercado mayorista de originación de telefonía fija, que permite que los operadores alternativos, interconectados a la red de Telefónica, puedan cursar llamadas.

Telefónica deberá atender las solicitudes «razonables» de acceso y disponer de las dos ofertas mayoristas ya existentes, que son la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) y la de Acceso mayorista a la Línea Telefónica (AMLT).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído