Los videojuegos rompen la barrera de la edad

Los videojuegos rompen la barrera de la edad

(PD)-. Jugar a los videojuegos ya no es cosa de niños. Una cuarta parte de la población mayor de 65 años lo hace al menos una vez por semana, y en general a la Wii, según se desprende de un estudio de la Universidad Complutense.

DOCUMENTOS

PDF (31 págs) – Hábitos e iniciación a los videojuegos en mayores de 35 (Estudio) Prof. Dr. Antonio García y Prof. Dr. Joaquín Pérez

PDF (20 págs) – presentación del Estudio

La Asociación de Videojugadores ha sido la encargada de presentar el informe ‘Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años’, que se ha basado en 974 encuestas realizadas en España.

El estudio rompe varias de las presunciones que existían acerca del sector de los videojuegos, en las que prácticamente se descartaba al público mayor.

Nada más lejos, se observa que el grupo poblacional comprendido entre los 55-64 años copa casi el 80% de los que declaran jugar más de tres horas al día, debido al mayor tiempo del que disponen para el ocio. Mientras, el público más joven (35-44) reconoce que juega habitualmente con videojuegos.

El 36,5% de los encuestados afirma que juega a los videojuegos para entretenerse y distraerse, por un 15,37% que lo hace por compartir tiempo con la familia.

Por plataformas, el PC triunfa entre el público de 35-44 años y la Wii entre el público mayor de 65 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído