Xbox 360 aventaja en un millón de unidades a Playstation 3 en Europa

Xbox 360 aventaja en un millón de unidades a Playstation 3 en Europa

(PD)-. La batalla de la nueva generación de consolas ha llegado a un terreno en el que todos compiten en igualdad de condiciones. Wii, Playstation 3 y Xbox 360 pelean por el primer puesto de un sector que no conoce crisis alguna, y de momento la consola de Microsoft aventaja en un millón de unidades a la de Sony en Europa.

La gran diferencia de precio que existe entre ambas consolas (179 euros la Xbox 360 y 399 la PS3) crea una gran barrera de entrada para el consumidor, más si cabe en estos tiempos de recesión económica. La compañía norteamericana incluso batió a la japonesa en su propia casa en el mes de octubre. Un dato revelador teniendo en cuenta las inclinaciones proteccionistas de los consumidores japoneses.

Sony apostó por incluir por defecto lectores de DVD Blue-ray, una tecnología que todavía no parece haber calado en la sociedad, hecho que ha disparado los costes de su producción. «La Playstation 3 es un banco a punto de hundirse«, decía a principios de semana la CNN.

La Wii ha revolucionado la forma de jugar y el perfil tipo del consumidor de videojuegos, hecho que le ha llevado a lo más alto del ranking. Sin embargo, las ‘third parties’ critican que no les sale rentable producir para el dispositivo de Nintendo.

En Estados Unidos Microsoft juega como local, y en una fecha clave como el Black Friday, por cada PS3 se vendían tres Xbox360. ¿Es éste el principio del fin del ‘Imperio Playstation’?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído