Yahoo! decide poner el acento en la protección de datos

Yahoo! decide poner el acento en la protección de datos

(PD)-. Consciente de que por el momento no puede competir en otros campos con Google, Yahoo! varía su política de empresa y focaliza su atención en la protección de datos. La empresa «anonimizará» la información al cabo de 90 días. Habrá excepciones, aunque sólo por motivos de seguridad o para favorecer la lucha contra el fraude.

Los responsables de las áreas de negocio e ingeniería de la compañía han trabajado con los equipos de privacidad y gestión de datos, con el objetivo de asegurarse de que retiene los datos únicamente durante el tiempo necesario para dar soporte a las operaciones de negocio.

Yahoo! extenderá además esta política de privacidad a las páginas y anuncios vistos y visitados, además de los logs de búsquedas.

Los usuarios no experimentarán ninguna diferencia a la hora de navegar por los sites de la compañía ni a la hora de acudir a su buscador.

Yahoo! defiende que hará excepciones limitadas y específicas a esta política de anonimato, y mantendrá datos específicos del sistema identificables por un período no superior a seis meses, si bien ya avisa de que podría retener estos datos por un período de tiempo mayor por razones legales.

Privacidad e Internet son dos conceptos prácticamente antagónicos. La Red supone un paso adelante en materia publicitaria; los anunciantes son capaces de obtener datos específicos de cada internauta, y las diferentes compañías no dudan a la hora de ceder la información de sus usuarios.

Las redes sociales suelen acaparar la atención debido a sus políticas de privacidad. Facebook, para no ir más lejos, está constantemente en el centro de mira por ceder los datos confidenciales de sus usuarios a terceras empresas y por las dificultades que da para darse de baja en países como el Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído