La industria de los videojuegos reporta a los músicos más dinero que los discos

La industria de los videojuegos reporta a los músicos más dinero que los discos

(PD)-. La industria discográfica tradicional se muere con el paso de los años. La paradoja es que, simultáneamente, la música vive una segunda juventud gracias a los videojuegos, que están abriendo una suculenta vía de ingresos alternativa. Es el caso de Aerosmith, que ha ganado más a través de su título exclusivo para Guitar Hero que con cualquier de sus 14 discos editados anteriormente. Nirvana Metallica, Red Hot Chili Peppers, AC/DC… nadie quiere dejar pasar el tren de los videojuegos.

«22 millones de unidades de Guitar Hero se han vendido en Estados Unidos desde el momento de su lanzamiento en octubre de 2005, junto con 5 millones de Rock Band desde su debut a finales de 2007», informa un estudio publicado por la consultora NPD.

Hay probablemente más de dos millones de canciones en total. Si la Warner dice que recoge el 20% del mercado, un montón de bandas dejarán su sello si creen que obtendrán mayores beneficios participando en estos juegos.

«El tipo de fama y reconocimiento que los artistas pueden obtener a través de Guitar Hero es enorme», señala por su parte Kai Huang, presidente de RedOctane y creador de la saga Guitar Hero, informa 3DJuegos.

Videojuegos como Guitar Hero o Rock Band no son más que la avanzadilla de lo que pueden suponer los videojuegos de música para la industria discográfica. Mientras éstas pierden dinero, las bandas de música buscan hueco en los videojuegos para aumentar sus ‘royalties’.

De momento, Activision ha sacado el tráiler de su próximo título, protagonizado por Metallica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído