Los informáticos dicen que el Gobierno ZP sumirá a España «en un desfase tecnológico de 50 años»

Los informáticos dicen que el Gobierno ZP sumirá a España "en un desfase tecnológico de 50 años"

(PD)-. El último Consejo de Ministros de 2008 no ha dejado indiferente a los informáticos españoles. Tal y como se temía, el Gobierno ha aprobado los nuevos planes de estudio para obtener los títulos de las carreras de Ingeniero técnico e Ingeniero. Una remodelación mediante la que la Informática se ha quedado fuera de juego.

Los colegios profesionales del sector (CCII y COETIC) no han tardado en responder a la decisión del Ejecutivo Central, y han denunciado hoy en una nota de prensa que los estudios de Informática «pasan de estar regulados a estar desregulados».

Los profesionales del sector afirman que el intrusismo laboral que padece el sector se va a potenciar con esta medida, ya que con el nuevo plan «se reconocen competencias en materia de informática a otras ingenierías, como son las de Telecomunicaciones». «Esto supone nuevamente un grave agravio e, incluso, insulto a los 130.000 ingenieros e ingenieros técnicos en informática y a los 90.000 estudiantes de estas ingeniería. Se va a sumir a este país en un desfase tecnológico de 50 años», claman.

Más de 200.000 personas (entre titulados y estudiantes) se verán afectadas por esta decisión, que además enfrenta a los Ingenieros informáticos con los de Telecomunicaciones, ya que éstos que ven aumentadas sus competencias a áreas como Internet, microprocesadores, arquitecturas de computadores, interfaces, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación y ‘software’, entre otras.

«Todo esto acaba por dar mala imagen al sector, ya que hay mucha gente que no está preparada», dijo hace unos días a Periodista Digital José Rodríguez, ingeniero superior informático.

Los ingenieros de informática han recordado que en el resto de Europa la informática es ‘una carrera reconocida, perfectamente regulada en países como Alemania, Francia, Italia, Grecia, Islandia, Portugal o Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído