Más de 250.000 usuarios ven la televisión por el móvil

(PD).- La televisión móvil tiene ya en España más de 250.000 usuarios, según datos recogidos en el estudio La sociedad de la información en España 2008, realizado por la Fundación Telefónica.

El estudio indica que mientras las modalidades de cable y satélite «muestran un estancamiento» en España, están al alza los sistemas de televisión IP (por Internet), que superaba los 636.000 abonados a finales de 2007, y el de la televisión por dispositivo móvil, que en el primer trimestre de 2008 tenía contabilizados 250.000 usuarios.

El informe subraya que bajo la modalidad de televisión móvil se ofrece un amplio catálogo de canales de televisión y de vídeos, con varias opciones de comercialización, como el pago por acceso a un paquete de canales y pago por consumo.

Este estudio pone de relieve el fuerte crecimiento de Internet en España a costa de otros medios de comunicación, como la pequeña pantalla, especialmente entre los jóvenes, que pasan ya un 22% más de su tiempo «navegando» que mirando la televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído