Londres baraja clasificar las páginas webs en inglés al igual que hace con las películas

Londres baraja clasificar las páginas webs en inglés al igual que hace con las películas

(PD)-. Los Estados no están dispuestos a permitir por más tiempo la libertad que impera en Internet. El ‘modelo Sarkozy’ se impone como estándar en el polémico asunto del intercambio de archivos con ‘copy-right‘, y ahora el Reino Unido estudia clasificar las páginas web en inglés al igual que se hace con las películas.

El ministro británico de Cultura está trabajando en un programa legislativo destinado a controlar las páginas webs de habla inglesa de todo el mundo. Para ello tiene previsto colegiar una serie de normas con la nueva Administración Obama, y según ha admitido Andy Burnham a The Daily Telegraph, «una opción» de las que se barajan es trasladar el modelo del cine a Internet.

Es decir, restringir el acceso a unas determinadas webs en función de su contenido y de la edad del internauta. Los servidores de Internet también podrían verse afectados por el nuevo proyecto.

«No puedes dejar a tu niño en Internet durante dos horas completamente sin regulación. Algunos contenidos no deberían estar disponibles para su visionado en Internet», ha manifestado al diario británico. Burnham, no obstante, sostiene que este tipo de regulación no constituye «una campaña contra la libertad de expresión«.

«No se trata de volver al pasado. Internet es algo que ha generado poder y democracia de muchas maneras, pero aún no se disponen de herramientas para ayudar a la gente a navegar de forma segura. Si miramos atrás y a la gente que creó Internet, ellos hablaban muy deliberadamente de crear un espacio que no pudieran alcanzar los gobiernos. Creo que tenemos que revaluar eso ahora de forma seria».

El ministro británico subrayó que las ideas que examina el Ejecutivo no constituyen una «campaña contra la libertad de expresión», sino que responden a un «interés público más amplio que está en juego».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído