La búsqueda de la palabra «crisis» en Google crece un 3,76% desde el verano

La búsqueda de la palabra "crisis" en Google crece un 3,76% desde el verano

(PD)-. Los sociólogos no cesan de alabar los beneficios de los buscadores y las redes sociales para sus estudios. A través de estas herramientas de comunicación, pueden observar de forma más precisa el comportamiento del ser humano en sociedad. Y en estos tiempos de dificultades económicas, las búsquedas en Google del término crisis han aumentado un 3,79% de en los últimos seis meses.

La compañía estadounidense ha anunciado hoy el lanzamiento de una herramienta gratuita, Google Insights for Search, mediante la que se pueden conocer las tendencias de búsquedas de distintos términos en Internet.

Los cántabros se están mostrando como los más interesados en buscar la palabra ‘crisis‘ en el buscador, seguidos por navarros, catellano-manchegos y murcianos.

El volumen de búsquedas del término ‘recesión‘ creció entre agosto y octubre un 2,7 por ciento, por un 1,5% de la palabra ‘bancos‘, informa Google.

Desde el punto de vista geográfico, los cántabros también ocupan el primer lugar a la hora de buscar conjuntamente los términos ‘economía’ y ‘bancos’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído