(PD)-. Hay ciertos servicios básicos a los que los ciudadanos no renuncian a pesar de la crisis económica. Uno de ellos es el teléfono móvil, medio favorito para felicitar las Navidades y el Año Nuevo. Telefónica ha adelantado los números registrados en la primera hora de año, y son espectaculares, con 22 millones de sms registrados en esos 60 minutos. Un 29,4% más que el año pasado. Las llamadas subieron un 3%.
La operadora ha detallado que de esos 22 millones de sms gestionados, 10,6 fueron enviados por clientes de la empresa española, por los 11 millones recibidos por usuarios de la competencia.
Estos datos se conocen el mismo día en el que se ha publicado que los precios del sector de las telecomunicaciones descendieron un 7,5% en el tercer trimestre de 2008.
En la primera hora del año se hicieron 21 millones de llamadas, de las que 15 millones fueron realizadas por clientes de Telefónica, por seis de otras operadoras.
Por su parte, en la ‘hora punta’ de Nochebuena (20:00/21:00), la multinacional registró un aumento menor, esta vez del 3%. Así, los clientes de Movistar recibieron 14 millones de mensajes cortos, frente a los 10,7 millones del año anterior.
En Nochebuena las llamadas crecieron un 2,6 por ciento.