El Partido Pirata insta al boicot a las operadoras de Internet en caso de que se adopte el ‘Modelo Sarkozy’ en España

El Partido Pirata insta al boicot a las operadoras de Internet en caso de que se adopte el 'Modelo Sarkozy' en España

(PD)-. 2009 viene marcado por la nueva norma que cocina el ministerio de Cultura: «Una medida antipopular» que destruirá el actual sistema de intercambio de archivos que domina la Red en España. Ante este panorama, el Partido Pirata anima a los internautas a que amenacen a las operadoras con darse de baja de sus servicios de Internet en caso de que colaboren con Cultura.

El proyecto que estudia implantar Cultura «no puede ser llevado a cabo sin la inestimable colaboración de los proveedores de Internet (ISP)», afirma el Partido Pirata. Las operadoras, representadas por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, «han claudicado» frente a los intereses de las gestoras de los derechos de autor, representadas por el titular de Cultura, César Antonio Molina.

«Parece que el acuerdo es posible, lo que deja completamente vendidos a los ciudadanos usuarios de Internet a las presiones del lobby del copyright, denuncian.

De este modo, el Partido Pirata insta a que los usuarios de Internet se pongan en contacto con las operadoras para amenazarles con darse de baja de sus servicios si siguen adelantes con el ‘modelo Sarkozy’.

«Sin embargo, no todo está perdido, ya que queda un poder que el Gobierno aun no ha conseguido dominar completamente, que es el poder económico que los usuarios tienen sobre los ISP. Por este motivo, instamos a todos los usuarios de Internet a que se pongan en contacto con su proveedor de acceso y le comuniquen su intención, en caso de que colaboren en cualquier medida a la implementación de las medidas que el Gobierno de España proponga adoptar, a cursar la baja de su servicio de acceso a Internet».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído