Molina defiende que la cantidad impuesta por el canon es «mínima»

Molina defiende que la cantidad impuesta por el canon es "mínima"

(PD)-. El ministro de Cultura ha vuelto a defender medidas como el canon ya que “muchos querrán ser cantantes o hacer películas el día de mañana”. César Antonio Molina tenía que haber especificado todavía más, ya que su política sólo premia a los Ramoncín, Ana Belén y Miguel Bosé en detrimento de los jóvenes talentos.

Molina ha vuelto a señalar que el canon digital es una cantidad económica “mínima y pequeña” regulada por una directiva europea, informa RTVE.es. «La piratería es el gran problema del mundo de la cultura porque va en contra de los creadores y productores de la industria», ha remarcado.

El titular de Cultura ha revelado que está consensuando con el resto de sus colegas europeos una normativa con la que bajar el IVA de productos culturales como libros, discos y películas. «La cultura debe de ser de más fácil acceso y con un coste ecónomico menor», ha manifestado a José Ramón Lucas.

Del mismo modo, Molina ha comentado que trabaja con los ministros iberoamericanos para que se eliminen las aduanas para que los productos culturales circulen con más facilidad entre toda la comunidad hispanohablante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído