Sony registrará pérdidas por primera vez en 14 años

Sony registrará pérdidas por primera vez en 14 años

(PD)-. El diario Nikkei ha adelantado los resultados que presentará Sony en el diario financiero 2008. Y todo apunta que el gigante de la electrónica japonesa registrará unas pérdidas de al menos 100.000 millones de yenes (1.118 millones de dólares). Cifra que podría llegar a duplicarse, afirma el medio financiero japonés.

Serían las primeras pérdidas operativas de Sony desde 1995 y las segundas desde que en 1958 comenzó a publicar sus resultados financieros.

Nikkei detalla que las pérdidas por operaciones podrían incluso duplicarse. La compañía japonesa finaliza su año fiscal en el mes de marzo.

De confirmarse ese dato, sería un fuerte revés para Sony, que hasta octubre pasado proyectaba un beneficio operativo de 200.000 millones de yenes (2.236 millones de dólares) en el actual ejercicio fiscal frente a los 475.200 millones de yenes (5.313 millones de dólares) de 2007.

La causa principal, al igual que le ha pasado a otras grandes empresas japonesas, es la revalorización del yen que erosiona las ganancias de Sony una vez repatriadas, además de la caída en las ventas en el mercado de pantallas planas de televisión y otros productos electrónicos.

Sony anunció recientemente una profunda reestructuración para hacer frente a desafíos económicos que supondrá el recorte de 16.000 empleos.

Tras conocerse esta noticia, la Bolsa de Tokio ha caído un 5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído