Los profesores de La Rioja se querellan contra Facebook

Los profesores de La Rioja se querellan contra Facebook

(PD)-. Los motes o insultos a profesores que antes se perdían entre el ruido de las calles ahora quedan grabados en Internet. La ANPE de La Rioja no quiere que esto suceda, y ha denunciado ante el Defensor del Profesor la «violación» de la intimidad de algunos profesores a través de Tuenti.

La denuncia de este sindicato coincide con la información publicada por el diario La Rioja según la cual dos colegios de Logroño han detectado posibles casos de violación de la intimidad de alumnos en la misma red, asunto que investiga la Fiscalía de Menores.

La ANPE conoce desde junio denuncias de profesores de dos institutos de Logroño por violaciones de su intimidad, burlas y tergiversación de sus fotografías, suplantación de sus personas, ataques contra su honor e injurias efectuadas en esta red social por internet.

El sindicato de docentes afirma que la mejora de las comunicaciones y de la información que supone Internet no debe favorecer este tipo de ataques.

«Mucho menos en el ámbito educativo, donde deben primar valores como la tolerancia, el respeto, el diálogo y la confrontación pacífica de ideas».

Por ello apela a los padres de los alumnos para que vigilen los foros, redes, chats y otros canales de comunicación en Internet para adolescentes en los que están circulando e intercambiando opiniones de menosprecio de la imagen y dignidad personal de amigos, compañeros de clase, padres y madres y profesores.

Este sindicato de profesores ha pedido a los responsables policiales y judiciales que actúen sobre los responsables de estas redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído