Steve Jobs abandona temporalmente la dirección de Apple por sus problemas de salud

Steve Jobs abandona temporalmente la dirección de Apple por sus problemas de salud

(PD)-. Steve Jobs anunció días antes del MacWorld que padecía un «desequilibrio hormonal». En un principio aseguró que se mantendría al frente de Apple, pero ayer a última hora comunicó a sus empleados que delega sus funciones en Tim Cook debido a que su estado de salud es «más complejo» de lo que esperaba.

En una correo electrónico interno, el alma máter de Apple comentó que retornará al trabajo a finales del mes de junio. Algunos analistas discrepan y auguran que el mercado va a asumir que, «dado su historial médico, Jobs no va a volver a la compañía», tal y como se apunta en The New York Times.

A pesar de todo, seguirá como consejero delegado al tanto de las «decisiones estratégicas» estrategia de la empresa. Se teme la reacción de los inversores al anuncio de Jobs, y la cotización de la compañía quedó suspendida tras el cierre de Wall Street.

Cook, hasta ahora jefe de operaciones de la firma de Palo Alto, asumirá de inmediato el puesto de CEO de una de las compañías tecnológicas más importantes. Los expertos no creen que la empresa vaya a acusar el relevo, ya que a Cook siempre se le ha considerado el jefe en la sombra.

El estado de salud de Jobs ha sido objeto de debate constante entre los medios especializados. El fundador de Apple fue operado en el año 2004 de un cáncer de páncreas. En el pasado mes de octubre un falso rumor sembró el pánico entre los accionistas al asegurar que el CEO de la compañía había sufrido un ataque cardíaco.

– Correo electrónico de Jobs a sus empleados:

Equipo,

Estoy seguro de que todos visteis mi carta de la semana pasada en la que compartía algo muy personal con la comunidad de Apple. Desafortunadamente, la curiosidad sobre mi salud personal sigue siendo no sólo una distracción para mí y para mi familia, sino para todo el mundo en Apple. Además, durante la última semana he aprendido que mis cuestiones de salud son más complejas de lo que yo originalmente pensaba.

A fin de centrarme en mí mismo y en mi salud, y permitir que todos en Apple se centren en la entrega de productos extraordinarios, he decidido tomarme una baja médica hasta el final de junio.

He pedido a Tim Cook que sea el responsable de Apple de las operaciones del día a día, y sé que él y el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo. Como máximo responsable de la compañía, tengo previsto seguir participando en las principales decisiones estratégicas mientras estoy fuera. Nuestro consejo de administración apoya plenamente el plan.

Espero veros a todos este verano.

Steve

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído