Facebook retira la campaña publicitaria de Burguer King por cuestiones de privacidad

Facebook retira la campaña publicitaria de Burguer King por cuestiones de privacidad

(PD)-. «Facebook ha deshabilitado el ‘Sacrificio Whopper’ después de que vuestro amor por la Whopper haya sido más fuerte que 233.906 amistades», informaba Burguer King este jueves. La red social ha decidido retirar la campaña publicitaria que proponía al usuario eliminar a diez de sus contactos por una hamburguesa debido a cuestiones de privacidad. De nuevo las redes sociales en el punto de mira.

La campaña estaba siendo un éxito, tal y como informa TechCrunch. 82.177 personas en Estados Unidos eliminaron a diez contactos de su lista de amigos para obtener una Whopper. Otro acierto del equipo de creatividad de la cadena de comida rápida.

Para Facebook esta iniciativa suponía dar un golpe en la mesa del mercado de la publicidad online. Las redes sociales se están tirando de los pelos para ofertar a las compañías unos suculentos acuerdos sin menoscabar la privacidad del usuario.

En este caso la red social ha dado marcha atrás a pesar del éxito de la campaña.

«Promovemos la creatividad de los desarrolladores y de las marcas a través de la Plataforma Facebook, pero también nos aseguramos de que las aplicaciones respeten la privacidad de los usuarios. Y estamos tomando las decisiones adecuadas para mantener la confianza que los usuarios de Facebook han puesto en nosotros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído