YouTube en la TV

(PD).- El popular sitio de vídeos ‘online’ YouTube ha lanzado en pruebas una versión optimizada para poder ver contenidos en el televisor a través de las consolas PlayStation 3 y Wii. De esta manera, inicia el salto a la conquista del salón.

Se trata de una manera de ver y de compartir los contenidos de manera fácil mediante el uso del mando a distancia de la consola a través de la dirección «www.youtube.com/tv».

La compañía destaca que esta versión, sólamente accesible a través de la PS3y la Wii conectadas a Internet, cuenta con una navegación simplificada y textos más grandes, lo que facilita su manejo.

Disponible en 22 países y 12 idiomas, existe además una opción de ‘autoplay’ que permite ver los vídeos encadenados de manera secuencial, de manera que simula la experiencia de ver la tele de verdad.

En el blog oficial de YouTube, la compañía apunta que este movimiento a la pantalla reina del salón responde a la esperanza de acelerar la evolución de la industria de la televisión hacia la plataforma web.

«Con el tiempo, queremos extender este desarrolllo a otros dispositivos para el televisor que cuenten con navegador», afirma el equipo de YouTube.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído