El comercio electrónico en España registra su primera caída de la historia

El comercio electrónico en España registra su primera caída de la historia

(PD)-. La crisis económica también sacude a los negocios más innovadores. Ofertar tus servicios en Internet tampoco es una garantía de éxito, y el comercio electrónico en España bajó en el tercer trimestre de 2008 un 6% respecto al mes anterior.

De junio a septiembre del año pasado se facturó un volumen de 1.327 millones de euros, un 32,9% más que el mismo periodo que el año anterior pero sensiblemente inferior al segundo trimestre de 2008 (-6%).

Se trata de la primera caída que registra el e-commerce en el Estado, aunque es el segundo mayor volumen de la historia tras el récord del segundo trimestre del año, según ha señalado la CMT.

Entre las ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos, destacan las agencias de viaje y los operadores turísticos, con un 14,5%, seguidas del transporte aéreo y el transporte terrestre de pasajeros, con un 12,2% y un 6,7%, respectivamente.

El número de transacciones online mostró una evolución positiva, al registrarse un total de 17,1 millones de operaciones, un 46% más que en el mismo periodo de 2007. Las actividades más demandadas fueron la educación (13,8%), electrodomésticos, radio, televisión y sonido (8,6%) y el transporte terrestre de viajeros (7,2%).

Del total, las compras online desde España hasta el exterior representaron el 42,9%, con un volumen de negocio de 569,2 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 16,3%.

La tendencia de trimestres anteriores se mantiene y la UE fue el destino más solicitado por los compradores españoles, seguido de Estados Unidos.

Crecen las compras dentro de España

Por su parte, las compras realizadas dentro del país y las transacciones facturadas desde el exterior hacia España sumaron un total de 758,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 57,2% respecto al año anterior.

En concreto, el importe de las operaciones dentro de España representó el 40,2% del total del negocio (532,9 millones de euros) y creció un 48% respecto al mismo trimestre de 2007. El sector turístico obtuvo el 43,3% del total y se convirtió en la actividad más beneficiada por las transacciones realizadas en el territorio nacional.

Por su parte, las operaciones con origen en el exterior y destino España obtuvieron un montante de 225,2 millones de euros (el 17% del total) y crecieron un 51,1% respecto al año anterior. La UE y Estados Unidos fueron las regiones que más compraron, con un total de 140,5 y 41,1 millones de euros, respectivamente.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído