La policía utiliza como pruebas en un juicio el rastro de un asesino en Google

La policía utiliza como pruebas en un juicio el rastro de un asesino en Google

(PD)-. Lee Harbert mató a una ciudadana estadounidense de 55 años con su coche y se dio a la fuga. La Policía dio con su paradero, pero el acusado alegó que pensaba que se había llevado por delante a un ciervo. Unos días, más tarde, Google delató a Harbert por las búsquedas que había estado realizando en los días posteriores al atropello.

El conductor temerario ya había sido sancionado en tres ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol cuando le quitó la vida a Gurdeep Kaur, una mujer de 55 años que trabajaba como cocinera en Lafayette, California.

Los restos del Jaguar rojo que quedaron esparcidos por la zona acabaron por llevar a la policía al paradero de Lee Harbert.

Harbert reconoció haber atropellado ‘algo’, informa Cnet.com, pero se defendió de las acusaciones haber negado ayuda a la víctima alegando que pensaba que lo que había chocado contra su coche era un ciervo.

Pero ahí apareció Google que todo lo ve. La Policía, obviamente, no creyó una palabra de su testimonio, y decidió hurgar en su ordenador. Hasta que dio con que Harbert había estado buscando información sobre conductores implicados en fugas como la suya, garajes de coches de fuera del Estado o reparación de lunas.

Huellas que han sido utilizadas en el juicio como pruebas y que han llevado al jurado popular a condenar al acusado a tres años de prisión por negar el auxilio a Gurdeep Kaur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído