La Universidad de Utah muestra que con dos pantallas se aumenta un 44% la productividad

La Universidad de Utah muestra que con dos pantallas se aumenta un 44% la productividad

FERMÍN ELIZARI(PD)-. La primera vez que llegué a Periodista Digital me llamó la atención que los redactores trabajaran con dos pantallas al mismo tiempo. Era lo más parecido que había visto a la película Minority Report, donde Tom Cruise maneja a la velocidad de la luz una multitud de pantallas táctiles.

Poco a poco se está generalizando la introducción de dos pantallas por puesto de trabajo. Ya no es sólo cosa de frikis. Incluso ahora se afirma que aumenta la productividad un 44%, si nos atenemos a un estudio de la Universidad de Utah del que da cuenta The New York Times.

Pero no solo la cantidad importa, sino que el tamaño también es importante. El informe del centro académico, en el que ha colaborado la compañía electrónica NEC, ha pedido a varios oficinistas que realizaran diferentes funciones con diferentes monitores.

Y ha quedado demostrado que aquellos trabajadores que contaron con pantallas de 20 pulgadas fueron más eficientes que los que tenían una pantalla de 18 pulgadas.

Con el abaratamiento de las pantallas LCD en los últimos meses se facilita la inclusión de más monitores y más grandes en las oficinas de medio mundo. Las pantallas de 22 pulgadas se están convirtiendo en el formato estándar, informa el expeto del diario neoyorquino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído