La Wii lleva camino de convertirse en la consola más vendida de la historia

La Wii lleva camino de convertirse en la consola más vendida de la historia

(PD)-. La consola Wii gusta tanto a los más pequeños de la casa como a sus padres. Y esta mezcla está provocando que la consola de Nintendo lleve camino de convertirse en la más vendida de todos los tiempos. Por encima de la Playstation 2, que a pesar de su longevidad sigue siendo la consola más jugada.

La web VentureBeat recoge el último informe de la consultora NPD, que afirma que desde que salió a la venta en noviembre de 2006, la Wii ha vendido un 10% más que la Playstation 2 en el mismo periodo.

La PS2 ha logrado introducirse en 140 millones de hogares de todo el mundo, 50 de ellos en Estados Unidos. La Wii, por su parte, lleva en 26 meses en el mercado 17,5 millones de unidades vendidas en el país norteamericano, por las 15,9 millones de unidades que ostentaba su rival por entonces.

Los cálculos globales apuntan que para 2014 el dispositivo de Nintendo habrá colocado 55 millones de consolas en EEUU y 154 millones en todo el mundo.

La tercera versión del famoso aparato de Sony no lleva el mismo camino que su hermana menor, sino que roza en Estados Unidos los números de la GameCube tras 26 meses de andanzas (6,79 millones frente a 6,75)

La Xbox 360, por su parte, se mantiene en segunda posición de las consolas de nueva generación, tras haber vendido 9,2 millones de unidades en sus primeros 26 meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído