Obama se encuentra con una Casa Blanca muy atrasada en materia de nuevas tecnologías

Obama se encuentra con una Casa Blanca muy atrasada en materia de nuevas tecnologías

(PD)-. Barack Obama y su equipo tienen la sensación de haber viajado atrás en el tiempo. Acostumbrados a sus Macs de última generación, se han encontrado que la Casa Blanca apenas cuenta con unos cuantos ordenadores viejos equipados con versiones de Windows de hace siete años. «Es como haber pasado de una Xbox a una Atari«, ha confesado Bill Burton, del equipo de prensa del presidente, a The Washington Post.

Una de las ventajas competitivas de la campaña de Obama fue el contacto diario con los internautas a través de su página web. Ahora quieren trasladar sus innovadoras herramientas de comunicación a la Presidencia, pero la seguridad está mermando sus posibilidades.

Se han encontrado con que los programas de mensajería instantánea están prohibidos, nada de redes sociales por supuesto, las líneas telefónicas son un caos y no se puede acceder a cuentas de correo electrónico ajenas al edificio. Por ahora han podido eliminar 2.377 restricciones que limitaban los motores de búsquedas.

El blog que abrieron en la página web de la Casa Blanca bajo la promesa de mantener la transparencia apenas se ha actualizado en sus dos primeros días de trabajo. Desde ahí informarán de los proyectos de ley que vaya aprobando la nueva Admninistración.

Al menos Obama ha convencido a los servicios de Inteligencia y ha podido mantener su ‘smart phone‘. No se trata de su tradicional Blackberry, sino de una PDA Séctera Edge, con un inescrutable sistema de encriptación, cuyo coste es de 2.576 euros.

El presidente número 44 de la historia de EEUU no podrá enviar mensajes de texto, y sólo un reducido grupo de personas tendrá acceso a él a través del móvil. A todas estas comunicaciones se les aplicará la Ley de Archivos Presidenciales.

La sorpresa que se ha llevado el staff de Obama en materia de nuevas tecnologías se explica desde la anterior Administración: el presidente saliente George Bush no envió un solo correo electrónico en ocho años de mandato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído