El día que los dirigentes del PP descubrieron Internet

El día que los dirigentes del PP descubrieron Internet

(PD).- Facebook, Tuenti, los blog, los blogeros, los chat, todo virtual, todo por la web. El PP muestra este fin de semana una nueva cara, que está hecha de píxeles y de ADSL, de los nuevos canales de comunicación, todo por Internet, y todo para recoger las inquietudes de la gente con la mayor fidelidad y exactitud posibles.

Así es y así lo ha contado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en la apertura del primer Foro de militantes populares que celebran en Madrid.

El Palacio Municipal de Congresos se ha convertido hoy en una sucursal del SIMO, la feria de nuevas tecnologías que anualmente tiene lugar en un pabellón cercano del recinto ferial de Madrid, ya que el PP ha plagado la superficie de enormes salas de estética virtual y de numerosos ordenadores, desde los que los asistentes podían circular por la red y vivir en tiempo real la evolución del evento.

Había un stand para blogeros y otro, el más grande, una sala ‘lounge’ con música en directo de varios dj’s, para las cerca de 1.500 personas, entre militantes y no militantes, que habían organizado una quedada vía Facebook.

El vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, ha sido el principal artífice de este salto hacia el mundo virtual del PP, que quiere respirar lo que respira la gente, más en época de crisis, y nada mejor para ello que recoger lo sembrado por la última campaña norteamericana, especialmente la de Barak Obama, y potenciar las posibilidades de la web.

Lo de tener perfil en Facebook no se le escapa ni a Rajoy, que hace poco estrenó uno nuevo, el auténtico; ni a Esperanza Aguirre, que quedó maravillada cuando, tras entrar en Facebook, comprobó que varios ‘amigos’ de su perfil le enviaban mensajes en tiempo real.

Pero le sorprendió mucho más que, a través de un iPhone, uno de los participantes en la «quedada» de amigos del PP en redes sociales pudiese mandarle, sin acceder a un ordenador, una foto recién hecha.

No fue la única que lo pasó bien. Rajoy se fotografió con un grupo de jóvenes que ha acudido a la primera ‘quedada’ del PP a través Facebook y Tuenti, organizada por el partido durante el I Foro Abierto del PP, en el que los ‘populares’ han hecho una apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías.


Maria Dolores de Cospedal, también ha compartido unos minutos con los participantes en este espacio.

Alrededor de 400 jóvenes han acudido este sábado al Palacio Municipal del Congresos de Madrid, tal y como informó el secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, convocados a través del foro ‘Quedamos?’ de Facebook y Tuenti, y de la página web.

A este encuentro, celebrado al mismo tiempo que el I Foro Abierto del PP, han asistido personas afines a Internet de «todas las edades», aunque en su mayoría jóvenes.

Ayllón explicó que los participantes vienen de toda España, a pesar de que las fechas no eran convenientes para los estudiantes, debido su coincidencia con los exámenes de las universidades.

Varios dirigentes del PP se han pasado también por este espacio a conocer a las personas reunidas allí y fotografiarse con ellas. Entre ellos, el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons; el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra o la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta última incluso chateó a través de la página web del PP, ayudada por los jóvenes allí reunidos.


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el senador Pedro Agramunt, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Valencia, Marta Torrado o la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez también se han acercado.


«Es una experiencia pionera de un partido político en España y hemos obtenido una gran respuesta en las redes sociales», señaló González Pons. En el momento, hay 744 inscritas en Facebook y 400 en Tuenti.

Nosotros, hasta hemos pillado a Jorge Moragas y a Alfonso Serrano actualizando sus respectivos blogs.


La intención del partido con esta convocatoria es, además, la constitución de un red social propia del PP para cibervoluntarios, simpatizantes y militantes, para «aportar soluciones a problemas reales de la sociedad», indicó González Pons.

PRESENCIA DE GRANDES BLOGUEROS

Rajoy y Cospedal dedicaron parte de la tarde a conocer un poco mejor a los blogueros del PP y a simpatizantes con blog. Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, Antonio Gallego, diputado del PP y Javier Dorado, de Nuevas Generaciones (NNGG), mostraron sus bitácoras personales al líder ‘popular’.

Rajoy, además, aprovechó para escribir en el blog de Gallego un comentario de pésame para los familiares de los cuatro niños fallecidos al caer el techo de un polideportivo en Barcelona.

A continuación, en una tarde dedicada a los jóvenes de NNGG, Rajoy ha dado el pistoletazo de salida al encuentro que éstos mantendrán durante el foro con un pequeño discurso sobre la crisis y el futuro, tema del que, según ha dicho, hablará mañana en la clausura del evento ‘popular’ más digital celebrado hasta el momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído