(PD).- Están por todos los lados para propinar sus sablazos. La SGAE se ha aprovechado de los Carnavales de Cádiz para cobrar durante años los derechos de algunas de las letras de la coplas cuyos autores eran falsos. Aprovechándose del desconocimiento de los creadores gaditanos, ciertos personajes, algunos de ellos nada relacionados con los carnavales ni con Cádiz, registraron las canciones, según informa ABC.
La SGAE cobró estos derechos ya que esta Sociedad no exige ninguna prueba de la autoría de una obra a la hora de registrarla como propia.
Tal y como explica Paco Cárdenas, presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, dijo que «ha habido muchos juicios pero uno de los más sonados fue por el estribillo más cantado en la historia del carnaval: ‘Qué bonito es mi Cai’«.
De hecho, los aficionados al carnaval consideran esta canción como el himno oficioso por lo que ha sido cantado por numerosas comparsas. Y todos los beneficios los cobraba la SGAE para un autor falso, que había registrado la copla sin demostrar su autoría.