(PD).- Ante la infección masiva de ordenadores por el gusano Downadup detectada la semana pasada, Microsoft ha sugerido a los usuarios de Windows afectados reinstalar el sistema operativo, según una información recogida en la página web del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO).
El centro ha advertido de que un gran número de usuarios aún no ha instalado la actualización crítica publicada el 23 de octubre de 2008 por Microsoft, una situación que ha facilitado la propagación mundial del código maligno.
Según algunos expertos, sólo una tercera parte de los usuarios de Windows en todo el mundo lo hicieron y han logrado solucionar un grave agujero de seguridad en Internet Explorer, que es aprovechado por el nuevo gusano, conocido como Downadup o Conficker.
La compañía sugiere a los usuarios activar la función automática de Windows Update para así asegurarse de que el sistema siempre instalará automáticamente las actualizaciones de seguridad. Los usuarios que no hayan instalado la actualización de seguridad y que posteriormente hayan sido afectados por un virus como Downadup necesitan reinstalar Windows, según Microsoft.