(PD)-. Marta Del Castillo, de 17 años, salió el sábado sobre las cinco de la tarde de su domicilio de la calle Argantonio de Sevilla. Estuvo con unos amigos hasta que uno de ellos «le dejó a las 21:30 h. a 50 metros de la puerta de su casa», afirma el tío de la niña. No se sabe nada desde entonces, y las redes sociales como Tuenti ya se están volcando en dar con el paradero de Marta.
Hace unos años, incluso unos meses, lo más efectivo era colocar carteles en las farolas pidiendo la colaboración ciudadana. Ahora, las redes sociales son las nuevas plazas del pueblo, y Tuenti o Facebook se están movilizando para encontrar a la joven sevillana, informa El Semanal Digital.
De momento ya se han sumado alrededor de 470.000 personas a la campaña de apoyo lanzada en Tuenti, red social española que barre entre el público más joven.
Mientras, en Facebook, más enfocada hacia un público de 20 años hacia adelante, el grupo creado para encontrar a Marta –Desaparecida: Marta del Castillo Casanueva– cuenta con menos adhesiones.
La familia de la menor denunció ante la Policía su desaparición la misma noche del sábado. Ni sus amigos ni sus familiares saben nada de su posible paradero.
Marta es rubia, mide 1,65 metros, tiene los ojos verdes y vestía una cazadora negra de pana y pantalón vaquero en el momento de su desaparición.
En el evento creado para tratar de ayudar en la búsqueda de Marta se pueden leer varios mensajes:
«Ojalá que aparezca pronto, que todo se quede en un susto y cuando aparezca, por favor, hacedlo saber en Tuenti. Un abrazo y mucho ánimo».