Miguel Churruca (Blusens): “Debemos evitar los tópicos, en España se puede innovar”

Miguel Churruca (Blusens): “Debemos evitar los tópicos, en España se puede innovar”

(PD)-. Blusens es una empresa gallega que está inmersa “en un plan de expansión bastante radical”. Lo suyo es la electrónica de consumo: mp3, discos duros, pantallas LCD, netbooks…

¿Netbooks? El director de marketing de la compañía, Miguel Churruca, ha explicado ante las cámaras de Periodista Digital cuáles son las características de estos miniportátiles, de los que tanto se habla pero que el gran público apenas conoce.


Blusens acaba de volver del CES de Las Vegas, «el escaparate más potente» de la electrónica de consumo, donde han presentado su Blu Brain.

«Estamos muy contentos. Hemos tenido una buena acogida, y ya tenemos opciones de entrar en el mercado norteamericano».

La compañía gallega quiere escapar de los tópicos -«en España somos capaces de innovar perfectamente»-, y anima al resto de empresas a creer «que son capaces de competir en cualquier mercado». Fácil no es, pero imposible tampoco».

El sector de la electrónica de consumo está siendo uno de los más azotados del mercado. Pero Churruca es de los que ven el vaso medio lleno:

«La crisis sirve para que muchas empresas se reciclen y que el mercado se normalice. En chino, crisis y oportunidad representan el mismo ideograma. Hay que tirar para adelante y y ser más dinámicos para poder salir de los problemas de la forma más atractiva posible. Fácil no es, pero imposible tampoco».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído