Yahoo! cierra la ‘era Yang’ con unas pérdidas que contentan a Wall Street

Yahoo! cierra la 'era Yang' con unas pérdidas que contentan a Wall Street

(PD)-. Yahoo! acaba de dar carpetazo al periodo más aciago de su historia. 18 meses en los que Jerry Yang ha devaluado la empresa hasta límites insospechados. El pasado año sus acciones cayeron un 48%, pero finalmente los resultados anuales han complacido a sus inversores y sus acciones han subido un 5%. «No han sangrado tanto como auguraban los más pesimistas», afirma un analista de Wall Street a The New York Times.

La compañía ha perdido 303 millones de dólares de octubre a diciembre de 2008, frente al beneficio de 206 millones de dólares del mismo periodo de 2007. Su facturación, además, cayó un 1% (hasta los 1.806 millones de dólares) debido a la debilidad del mercado publicitario.

Los resultados de Europa han contribuido en gran medida a estas cifras negativas, con un descenso del 10% de los ingresos. En Estados Unidos, en cambio, el negocio ha crecido un 2%.

Yahoo! sigue siendo el portal web más visitado en Estados Unidos, pero la diferencia que ha tomado Google en el campo de la publicidad online está empezando a ser insalvable.

Los ingresos ascendieron en el Q4 a los 1.806 millones de dólares, frente a los 1.831 millones del año anterior. En el conjunto del año fiscal 2008, los ingresos alcanzaron los 7.208 millones de dólares (+3% respecto a 2007).

El portal de Internet ha anunciado unos pronósticos más que cautos para el trimestre actual. Esperan unos ingresos de entre 1.525 millones y los 1.725 millones de dólares.

La encargada de publicar las cuentas de Yahoo! ha sido su nueva CEO, Carol Bartz, quien ha descartado un acuerdo inminente con Microsoft:

«¿Si he llegado para vender la compañía? La respuesta es que no. Lo hemos hecho bien en un momento económico difícil».

El paso de las semanas dirimirá si esta postura no es más que una fachada para elevar su precio de venta. Hace doce meses Microsoft lanzó una OPA hostil contra Yahoo! por un valor de 44.000 millones de dólares.

En este momento, sin embargo, se esperan acuerdos puntuales en las divisiones de negocio de las búsquedas.

Ambas empresas deberán acelerar las negociaciones sin quieren recortar distancias con el hegemónico buscador de Google. Según los últimos datos publicados por ComScore, la firma de Mountain View acaparó el 63,5% de las búsquedas realizadas en Estados Unidos, por el 20,5% de Yahoo! y el 8,3% de Microsoft.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído