Corre el encierro de los Sanfermines sin el peligro de ser corneado

Corre el encierro de los Sanfermines sin el peligro de ser corneado

(PD)-. Una joven empresa navarra está poniendo el Fitur patas arriba. La web sanferminencierro.com ha montado gracias a la tecnología de VirtualWare un ‘encierro virtual’ con el que trasladar al gran público la explosión de adrenalina que supone correr ante unos animales de 600 kilos.

Sanferminencierro.com es una iniciativa ideada por Proevent para convertirse en una referencia en todo lo que rodea al espectáculo que tiene lugar en las fiestas patronales de la capital de Navarra.

Esta web pretende informar y destruir los mitos que rodean el encierro, y cuenta con los consejos del comentarista de TVE, Javier Echeverría.

Se han necesitado alrededor de 7.000 fotografías digitales de alta definición tomadas in situ, además del posterior trabajo de modelado de las fachadas que componen las calles del recorrido, iluminación, sombreado y texturizado, para conseguir un meticuloso fotorrealismo.

Para conseguir una mayor ambientación de todo el acto se han integrado más de 17.800 espectadores virtuales (entre los que 1.500 son animados), seis toros y seis mansos que persiguen al usuario, casi 150 corredores que transitan apresuradamente para no ser cogidos, y sonido ambiente. Todo un ambiente que te transporta al centro de la Calle Estafeta de Pamplona pero sin el riesgo de salir corneado por un Victorino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído