La Universidad Complutense reúne a 30 jóvenes con el objetivo de crear un videojuego en 48 horas

La Universidad Complutense reúne a 30 jóvenes con el objetivo de crear un videojuego en 48 horas

(PD)-. Esta tarde a las 17:00 h. comienza la Global Game Jam, una competición internacional que se celebra en 20 países de forma simultánea con el objetivo de crear un videojuego en 48 horas. En España el acto lo organiza la Universidad Complutense de Madrid, que ha reunido a un grupo de 30 jóvenes para llevarse el certamen.

El evento comenzará con el anuncio del tema sobre el que deberán de tratar los juegos. Después, cada participante tendrá la posibilidad de exponer una idea de juego ante los demás y se organizarán grupos de tres o cuatro miembros.

A partir de ahí, los equipos tendrán hasta las 15:00 h. del domingo para desarrollar los juegos, que presentarán dos horas más tarde ante un jurado que reconocerá a los dos mejores.

El objetivo del encuentro, explican desde la Universidad Complutense, es fomentar la creatividad, intercambiar ideas y buscar jóvenes talentos en la creación de videojuegos.

En el jurado estarán representados la Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento (DEV) y el Cluster Audiovisual de Madrid, patrocinador del evento.

De forma simultánea, el Global Game Jam reunirá a jóvenes en 49 sedes diferentes de 20 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído