Google y Telefónica se acusan mutuamente de ser las causantes de los fallos en Youtube

Google y Telefónica se acusan mutuamente de ser las causantes de los fallos en Youtube

(PD)-. Desde el pasado viernes los clientes de Telefónica no pueden ver los vídeos de Youtube. Ambas empresas se acusan la una a la otra de ser las causantes de la avería, y mientras tanto millones de usuarios españoles siguen sin poder visionar los vídeos en el popular portal propiedad de Google.

«Los servidores de Youtube funcionan perfectamente», afirmaban fuentes cercanas a la empresa norteamericana a Periodista Digital. En la operadora española, por su parte, apuntan en dirección contraria.

Google España sufrió el pasado sábado un «error humano» gracias al cual todas las direcciones que incluyesen el signo «/» figuraban como peligrosas.

Sin embargo, la firma de Mountain View afirma que este episodio no ha tenido que ver en el problema entre los clientes de Telefónica y Youtube.

Los usuarios del antiguo monopolio no tienen problemas para entrar en el portal de vídeos, pero resulta imposible acceder a los vídeos.

La Asociación de Internautas indica una serie de recomendaciones para aquellos que quieran seguir disfrutando de Youtube.

«Uso de webproxyonline o the-cloak.com.

Usar la DNS de opendns de 208.67.222.222 y 208.67.220.220 (no siempre funciona).

La primera solución es el uso de un proxy, esto es, que una página web ajena haga las peticiones HTTP a YouTube y éste se la devuelva mientras tú, como tercero, la disfrutas en tu navegador. Seguramente vaya un poco lento. Lo segunda solución, es usar otra DNS que no pertenezca a Telefónica. Puedes usar no sólo las de opendns (a veces saturado) sino usando el analizador de BandaAncha.eu averiguar cuáles son las que van más rápido y cambiarlas. Para hacerlo, aquí tienes un tutorial para Windows, Mac y Linux«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído