Filmax lanza Yodecido, la alternativa a los programas p2p

Filmax lanza Yodecido, la alternativa a los programas p2p

(PD)-. «No podemos ser un país ‘piratón’, donde todo vale», dijo ayer Julio Fernández, presidente de Filmax, en la presentación de Yodecido. Un nuevo macroportal de distribución de contenidos por Internet que engloba cine, música, TV online y una red social.

Más de 700 películas y tres millones de canciones estarán disponibles en la página web ‘www.yodecido.com’.

De momento, el portal cuenta con más de 700 películas y 13 millones de canciones. La zona de videoclub dispone de cine español e internacional en dos modalidades: alquiler (vía ‘streaming’) y compra (por descarga). La tienda de música cuenta con canciones de las principales discográficas multinacionales e independientes, como Sony BMG, Warner, EMI y The Orchard.

«La piratería nos ha hecho una mala pasada», confesó Fernández, que declaró haber estado trabajando «tres o cuatro años» en búsqueda de una fórmula para ofrecer contenido audiovisual por Internet.

La página web ofrece canciones a partir de 0,69 euros y películas a partir de 1,95 euros (alquiler) y 4,95 euros (compra), sin necesidad de descargar ningún programa adicional en el ordenador. También es posible ver televisión bajo demanda, que ofrece películas a través de canales repartidos por género, como cine fantástico, cine familiar o terrorífico, entre otros.

El director de negocios de Internet y nuevas tecnologías de la productora, José Monleón, incidió en la importancia del cine español.

«En el videoclub estarán disponibles novedades nacionales e internacionales, mientras la televisión reunirá un fondo de catálogo, buscando nichos de mercado y ofreciendo títulos que no se encuentren tan fácilmente en las tiendas, además de ‘making of’ de los filmes. El cine español representa cerca de un 30 por ciento del contenido».

Yodecido dispone también de ‘Camerino’, una red social direccionada a los amantes del cine, donde estos pueden compartir gustos y opiniones sobre sus películas, géneros y actores favoritos.

Según cifras publicadas por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 60 por ciento del consumo de música en España se realiza a través de Internet o del móvil, siendo la música el contenido consumido en mayor proporción (78 por ciento).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído