Irlanda se apunta al sistema de los tres avisos para frenar las descargas no autorizadas en Internet

Irlanda se apunta al sistema de los tres avisos para frenar las descargas no autorizadas en Internet

(PD)-. Irlanda se suma a Francia, Italia y Reino Unido en la batalla contra las descargas de archivos con copyright no autorizadas. La principal proveedora de Internet del país, Eircom, ha firmado un acuerdo con las discográficas Emi, Sony, Universal y Warner para desconectar de forma automática de Internet a los usuarios ‘piratas’. El modelo elegido es el sistema de los tres avisos implantado por Nicolas Sarkozy en territorio galo.

Los internautas recibirán dos avisos y si continúan compartiendo archivos con copyright, Eircom les cortará la conexión a la Red.

La operadora había sido denunciado por las discográficas por promover la piratería en la Web y antes de que la disputa se resolviera en los tribunales ambas partes, el miércoles 28 decidieron llegar a este acuerdo, según han informado medios locales.

El presidente de la Asociación irlandesa de discográficas se ha mostrado satisfecho con el convenio.

«Hemos tenido que trabajar juntos para que se llegara a una situación controlable de lo que está perjudicando enormemente la industria discográfica en Irlanda y en otros países».

Las discográficas querían que Eircom instalase un software de una empresa de EE.UU. para detectar la «huella digital» de los archivos de música con copyright que fueran enviados a través de su red. Pero la operadora ha optado por desconectar a los usuarios que pirateen música.

EMI, Sony, Universal y Warner proporcionarán a Eircom las direcciones de IP de los usuarios que se descargan música de maneral ilegal, quien enviará hasta dos cartas de advertencia antes de proceder al corte de suministro. Asimismo, las empresas de discos han asegurado que harán todo lo posible para que los demás proveedores de internet tomen estas medidas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído