Firefox no quiere saber nada de Microsoft

Firefox no quiere saber nada de Microsoft

(PD)-. La presión de la Comisión Europea sobre Microsoft ha obligado a la compañía a variar su estrategia comercial. Con anterioridad, el único navegador que incluían los sistemas operativos de la firma de Redmond era el Internet Explorer. Pero Windows 7 podría ampliar desde el inicio la oferta de navegadores a los usuarios, un extremo que sin embargo no contempla su principal competidor, el Firefox de Mozilla.

Elpaís.com
da cuenta de las declaraciones de uno de los principales desarrolladores de la Fundación Mozilla, Mike Connor. «Mi opinión personal es que no es la mejor salida», ha declarado al respecto.

Firefox ha alcanzado una cuota de mercado del 20% a nivel mundial a pesar del handicap de que vive de las descargas voluntarias de los internautas. A diferencia del Explorer, que se nutre de estar incluido por defecto en la mayoría de ordenadores del mundo gracias a Windows, lo que le convierte en el navegador por excelencia de los usuarios con menos conocimientos.

Internet Explorer domina el mercado global de los navegadores con un 72% de cuota de mercado, por el 20% de Firefox y el 6,4% del Safari de Apple. Sin embargo, en países como los escandinavos el navegador de Mozilla domina el 50% del mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído