Los operadores comienzan a interesarse por la velocidad de subida

(PD).- Con la explosión de las redes sociales la velocidad de subida se ha convertido en un factor determinante a la hora de elegir una oferta de banda ancha. Jazztel ha sido el primer operador en dar un paso adelante aumentando de 1 a 2,5 megas la velocidad ascendente y en los próximos meses podríamos ver como los alternativos ofrecen novedades que mejoren la calidad de las conexiones.

Cuentan en ADSL Zone que la a OCDE recomienda una velocidad de subida superior al megabit para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la red, sin embargo en España la mayoría de ofertas sólo tienen 320 Kbps.

Jazztel ha decidido activar el Anexo M, un estándar que permite aumentar la velocidad de subida hasta 2,5 megas y es muy probable que el resto de alternativos se decante por opciones similares.

Cuando llegaron los 20 megas a España de mano de Jazztel en septiembre de 2005, Wanadoo respondió por sorpresa con una oferta similar al mes siguiente. Ahora la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha vuelto a apostar por la velocidad obligando al resto de alternativos a plantearse una respuesta similar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído